lunes, 18 de febrero de 2013

Campos de estudio - Oficina personalizada






RESUMEN

Que tal gente para esta entrada se nos encargo hacer un pequeño campo de estudio acerca de nuestro proyecto, estuvimos platicando en el trabajo con algunos compañeros para ver que tal les parecía nuestra idea de la implementación de la seguridad, las alarmas en la oficina, el ahorro energético, la "lave" como acceso, y sin duda alguna nos quitaron lagunas que traíamos y nos complementaron con sus opiniones.

Un tema que se les plantío fue la energía renovable:
En una entrevista que hizo un compañero a Jorge un desarrollador certificado de Xpertal, le pregunto:

"Para ahorrar energia que te pareceria usar energía renovable?" - Es muy viable y practico, siempre y cuando no sean equipos mas costosos, por ejemplo los paneles solares.

Sin duda un comentario certero y objetivo, porque no tendría caso ahorrar energía  y perder mucho dinero en el camino.

También se les pregunto acerca del ahorro de energía, pero un poco mas enfocada a la energía alterna, por ejemplo que no haya nadie en la oficina apagara o bloqueara la energía de aquellos aparatos que ya no sean necesarios y que por alguna razón se hayan quedado prendidos.

En general les parecido excelente siempre y cuando tuviéramos cuidado sobre los aparatos a controlar, a que me refiero con esto, por ejemplo las laptos o las computadores de escritorio, mucha gente esta acostumbrada a solamente hibernar estos aparatos y si los llegáramos a apagar completamente serian perdidas y el confort desaparecería.

Les gustaría también que las luces de las oficinas se apagaran con el respecto a la luz solar, y que tuvieran la opción de personalizar en ciertas horas.

También de los puntos que se tomaron en cuenta fue la seguridad, como te gustaría que la oficina reaccionara a estos eventos, aquí hubo opiniones diferentes, algunos nos comentaron que se alertara a las autoridades otros que existirán otras formas de "frenarlos" aparte del simple ruido porque a los ladrones les vale, tambien el enviar alertas al celular, etc.



Pero la idea de electrocutarlos al parecer les gusto bastante.
Así que en este punto tenemos luz verde, en este campo.


Otro punto al tomar en cuenta fue el control online, aquí nos dijeron que el monitoreo es esencial y no solo eso el dar permisos, el poder interactuar con la oficina como poder controlarla es una buena idea, les platicamos algo mas especifico y que teníamos dudas, si ellos les gustaria dar permisos a otras personas en caso de olvidar algo en caso de responder afirmativo como les gustaría alertamos.

Ernesto también desarrollador certificado de Xpertal, nos comentaba que diéramos las opciones de internet, celular o claves random, porque en caso de que uno fallara siempre estaría la opción B.



Como posibles opciones fueron por ejemplo que hacer que la casa esta viva, poniendo sonido de fuentes de agua o en todo caso la fuente completa y se activara al llegar alguien, también que todos los archivos entes en la nube, para así no depender al 100% del equipo y mas bien depender de donde lo almacenaste.

La entrevista completa la puede descargar de este link.


1 comentario:

  1. Tomen en cuenta esta infamación, es algo que le comente a Esteban, estaría genial que también puedan optimizar el consumo de electricidad e implementarlo como su servicio.

    http://composicionarqdatos2.files.wordpress.com/2008/09/enfriamiento-natural-de-edificios.pdf

    ResponderEliminar